¿Rodilleras?

Los soportes de rodilla se usan cuando hay dolor en la rodilla. Algunas personas los usan para prevenir lesiones de rodilla durante la práctica deportiva. Los soportes están hechos de combinaciones de metal, espuma, plástico o material elástico y correas. Vienen en muchos tamaños, colores y diseños. Algunos médicos recomiendan el uso de un soporte para el dolor de rodilla. Otros médicos no creen que sea una buena idea. Dicen que puede hacer más mal que bien. La investigación científica tampoco ha dado una respuesta clara. Siempre consulte con su médico para evaluar qué funciona mejor para usted. Existen diferentes tipos de soportes para las rodillas. Cada uno se utiliza por diferentes razones.


Soportes funcionales Dan soporte a las rodillas que se han lesionado anteriormente. Los atletas con frecuencia los usan después de una lesión grave se ha curado. Estabilizan el movimiento de la rodilla y controlan el movimiento para evitar una nueva lesión.

Soportes de rehabilitación Se utilizan generalmente durante algunas semanas inmediatamente después de una lesión o cirugía. Mantienen la rodilla estable, pero permiten el movimiento limitado mientras se está curando. Algunos médicos no ven beneficio alguno en estos soportes y ya no recomiendan su uso.

Soportes de descarga Están diseñados para aliviar el dolor en personas que tienen artritis en las rodillas. Pasan el peso (lo “descargan”) de la zona dañada de la rodilla a un área más fuerte.

Soportes profilácticos Están diseñados para proteger las rodillas de lesiones durante deportes de contacto como el fútbol. Son populares entre los atletas. Las investigaciones no han demostrado que funcionen, pero hay estudios al respecto en curso.

Rodilleras No son técnicamente soportes, pero son el tipo más común de refuerzo de rodilla. Están diseñados para proporcionar una compresión alrededor de la articulación de la rodilla. Ayudan a sostener la rodilla, y pueden controlar el dolor y la hinchazón.


¿Cómo consigo una rodillera? En Ultrasports contamos con gran variedad de rodilleras, y puedes encontrarlas directamente en nuestra tienda virtual.





#rodillas #rodilleras #proteccion